18 diciembre, 2021

Osmar Spanu

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La dificultad fue cuando se cerró todo porque mi mujer atiende por su cuenta, y bueno, se cortó su trabajo durante dos o tres meses. Esa situación hizo difícil lo económico, ya que con un solo salario no estás para tirar manteca al techo. Por suerte, la persona que le alquilaba el departamento que ella usa como consultorio, decidió no cobrarle el alquiler y que pagara solo impuestos. Después las dificultades generales.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Es una vergüenza que no se dé respuesta, teniendo en cuenta que es un lugar de trabajadores, no de un ricachón que tiene una tierra ociosa. Es tierra de los trabajadores que justamente la utilizan para pasar un día en familia y poder distenderse, más hoy, cuando el poder adquisitivo es bajo como para tener siempre vacaciones, entonces el predio de Moreno era un buen lugar para pasar en familia. Me parece una vergüenza que no den ningún tipo de solución ni desde el poder político ni judicial. 

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.