30 noviembre, 2021

Pablo Del Polito

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Además de comunicador soy músico, profesor y productor. Y desde que empezó la pandemia las presentaciones artísticas se cortaron en absoluto por protocolos, como consecuencia nada de trabajo ni ingresos económicos.

Como profesor me bajó notoriamente la cantidad de alumnos por que las clases -tanto de guitarra cómo de ukelele y de producción musical- pasaron a dictarse por zoom y mucho no se adaptaron, por ende prefirieron abandonar los cursos. Y como productor lo mismo, si yo no podía tampoco ningún otro artista o bar podía llegar hacer de puente para esa oferta y demanda así que esa es mi situación en el marco de la pandemia, sumado a que el alquiler, los servicios y todos los gastos fijos siguieron llegando e inclusive subieron.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Inadmisible e inaceptable la posición pasiva por parte de la Justicia. La intendenta de Moreno no se manejó bien desde el primer momento con los compañeros/as de UTPBA, y estoy seguro que en tribunales va estar la solución para nuestro problema. Alguien se va a tener q hacer cargo, ya sea pagando el terreno para los ocupantes o que nos sedan otro campo para empezar de cero y construir un nuevo lugar recreativo para nosotros, los que somos UTPBA.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.

Brasil: Estatuto digital para proteger a niños y adolescentes

La Ley del Estatuto Digital de Niños y Adolescentes ya rige en Brasil con el objetivo de reforzar la protección de menores en el entorno digital. La normativa regula redes sociales, videojuegos, servicios de video y tiendas virtuales dirigidas a niños y adolescentes.