30 noviembre, 2021

Pablo Del Polito

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Además de comunicador soy músico, profesor y productor. Y desde que empezó la pandemia las presentaciones artísticas se cortaron en absoluto por protocolos, como consecuencia nada de trabajo ni ingresos económicos.

Como profesor me bajó notoriamente la cantidad de alumnos por que las clases -tanto de guitarra cómo de ukelele y de producción musical- pasaron a dictarse por zoom y mucho no se adaptaron, por ende prefirieron abandonar los cursos. Y como productor lo mismo, si yo no podía tampoco ningún otro artista o bar podía llegar hacer de puente para esa oferta y demanda así que esa es mi situación en el marco de la pandemia, sumado a que el alquiler, los servicios y todos los gastos fijos siguieron llegando e inclusive subieron.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Inadmisible e inaceptable la posición pasiva por parte de la Justicia. La intendenta de Moreno no se manejó bien desde el primer momento con los compañeros/as de UTPBA, y estoy seguro que en tribunales va estar la solución para nuestro problema. Alguien se va a tener q hacer cargo, ya sea pagando el terreno para los ocupantes o que nos sedan otro campo para empezar de cero y construir un nuevo lugar recreativo para nosotros, los que somos UTPBA.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.