29 enero, 2020

“Palabra Nómade” en el Aconcagua

José María Lamarque, amigo de la UTPBA, es el director de la revista Palabra Nómade, cuyos ejemplares se distribuyen gratuitamente en la zona oeste del gran buenos aires, desde hace 15 años. Palabra Nómade también es el nombre de la biblioteca que Lamarque fundó y que allá por el 2001 contó con la colaboración activa de un grupo de vecinos de Castelar, al calor de la crisis social que vivía nuestro país.

La biblioteca Palabra Nómade tiene la particularidad de promover y ejercitar el derecho al conocimiento, no sólo recibiendo donaciones de libros sino haciendo sueltas de los mismo en diferentes plazas y espacios públicos y privados, invitando a que la gente se apropie del libro y, una vez leído, lo suelte donde lo desee, haciendo así circular la palabra.

Fiel a su estilo emprendedor, José María, a sus 60 años, se propuso subir al Aconcagua, la montaña más alta de América, ubicada en la provincia de Mendoza, Argentina.

La Biblioteca Palabra Nómade ha conquistado un nuevo espacio, ya que tendrá sede en la famosa base Plaza de Mulas, a cuatro mil trescientos metros de altura, convirtiéndose en un hecho singular y digno de ser destacado.

Para concretar dicha empresa, la biblioteca Palabra Nómade espera recepcionar más de 100 libros en diferentes lenguas y donarlos a aquellos aventureros que año a año desafían al coloso de América.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.