30 marzo, 2020

Pandemia: Calculan que se perderán millones de empleos

Una evaluación inicial llevada a cabo por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el posible impacto que tendrá en la economía mundial la pandemia del COVID-19 estima que “entre 5,3 y 24,7 millones de personas perderán su empleo”.

Los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de todo el mundo se verán reducidos, y las pérdidas “oscilarán entre los 860.000 y los 3,4 billones de dólares, lo que llevará a muchas personas a la pobreza”, según el trabajo de la OIT.

“La presión sobre los ingresos resultante de la disminución de la actividad económica tendrá un efecto devastador para los trabajadores que se encuentran cerca o por debajo del umbral de la pobreza”, destacó la organización.

Asimismo, la cantidad de trabajadores y trabajadoras que podrían  sumarse a una situación de “pobreza laboral” podría llegar a ser de treinta y cinco millones.

“El hambre es una emergencia diaria para millones de personas”

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) emitieron un comunicado el cual advierte: “cinco focos en el mundo enfrentan una hambruna extrema y corren riesgo de inanición y muerte en los próximos meses”.

Récord de personas desplazadas

123,2 millones de seres humanos fueron desplazados en el mundo durante 2024. Esta cifra se convirtió en la más alta registrada en una década, según informó en su último reporte la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

OMS: “La emergencia climática ya nos está matando”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por las consecuencias del calentamiento global y aseguró que la humanidad padece sus consecuencias con la vida misma.