5 mayo, 2020

Pandemia y terrorismo

Por Alcides Castillo (*), desde Caracas.- El imperialismo y los malos hijos de Nuestra América actúan de forma cobarde. La traición es su característica. Criminales, mercenarios, narcotraficantes, agentes activos de la agencia antinarcóticos de EE.UU (DEA), integrantes del equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y delincuentes bajo el ropaje de políticos no descansan en su intento de derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y con ello la independencia, la soberanía y nuestra autodeterminación. No los detiene la pandemia que azota a la humanidad con su secuela demiles de contagiados y fallecidos.

Tres días antes de la aventura de la incursión mercenaria el “Enviado especial de USA para intervenir en los asuntos de Venezuela, Eliiot Abrams declaró que “una transición rápida” ocurriría en nuestro país, noticia que fue reseñada en los diversos portales de la mediática opositora, pero fracasada la acción terrorista de inmediato fue excluida de los portales. Queda claro la injerencia imperialista y la colaboración de los dueños de los portales.

La tarde-noche del sábado ya periodistas palangristas, pertenecientes a la denominada por Abrams como “prensa independiente”, soltaban por las redes con entusiasmo que esperaban “una noche maravillosa”, los que los convierte, además de asalariados del imperio en cómplices de una acción criminal contra la patria.

La cobardía y la traición están a la vista. El imperio y su gobierno cómplice, el narco Estado de Colombia, dirigido por Iván Duque, están comprometidos en derrocar al gobierno constitucional.

El “poderoso Imperio” y sus lacayos subestiman al pueblo de Venezuela que no está dispuesto a entregar su soberanía, libertad e independencia.Además la solidaridad internacional está presente.

Es imprescindible estar en máxima alerta, ya que el imperialismo intentará otra acción de más envergadura.

(*) Constituyente. Coordinador General Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela.


Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Dolor

Falleció el compañero José Dos Santos, amigo de la UTPBA, de la FELAP, periodista cubano, dirigente de primera línea de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, en los años difíciles del período especial.

Profundo pesar en la Felap por la muerte de José Dos Santos

La conducción de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento hoy en La Habana de José Dos Santos.