Tres paros de 24 horas en 10 días marcan la decisión de las trabajadoras y trabajadores de prensa de Crónica TV de pelear por un aumento salarial que contemple la escalada inflacionaria.
Junto con la UTPBA, la comisión interna y el personal de prensa del canal resolvieron en distintas asambleas el rumbo de las negociaciones y las medidas a llevar a cabo para lograr el objetivo: que la paritaria anual no puede cerrar por debajo del 40%.
Tras el 19% para el primer período del año (enero-junio 2021), más un bono de 15 mil pesos, la empresa sólo ofertó el 14% para la segunda etapa, propuesta que fue rechazada por unanimidad, del mismo modo en que se descartaron el 16 y el 17% planteados posteriormente por la patronal.
A raíz de esta falta de acuerdo se resolvieron en asambleas paros de 24 horas, que se realizaron el 22 y el 27 de julio y el último el 2 de agosto, tras lo cual se ratificó el Estado de Alerta, con el objetivo firme de seguir luchando por un aumento de salarios acorde con los parámetros inflacionarios.