18 octubre, 2022

Paritaria gráfica: Adelanto y nueva revisión

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y las cámaras que representan a los medios gráficos acordaron, ante el planteo formulado por nuestra organización, adelantar las dos últimas cuotas de las paritarias 2022/23, previstas para enero y marzo 2023, a noviembre y diciembre del corriente año, lo que significa un 15% para cada uno de esos meses.

De este modo en los primeros 8 meses del acuerdo paritario mayo 2022/abril 2023 se completa el 60% previsto para la totalidad del período. Al mismo tiempo se ratificó la cláusula de revisión que definió una reunión de las partes para febrero, donde la UTPBA, así planteó en la reunión con los representantes empresarios, insistirá en reclamar un aumento que no esté por debajo de la inflación para ese tramo final a revisar (enero a abril 2023).

El adelanto alcanzado en el acuerdo arribado entrará para el cálculo del aguinaldo y vacaciones, además del resto de los rubros (horas extras, francos, feriados trabajados y cualquier otra retribución vigente mensual, normal y habitual).

También los colaboradores cobrarán con los salarios de noviembre y diciembre lo que tenía previsto abonarse en enero y marzo, por lo que en noviembre el incremento será del 14.5% y en diciembre será del 14.5%.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.