22 septiembre, 2020

Paritaria gráfica: Convocatoria

El Ministerio de Trabajo convocó a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y a las cámaras empresarias que representan a las empresas gráficas para la discusión paritaria, luego que ante la falta de respuesta patronal la organización reclamara la realización de una audiencia en el marco de la cartera laboral.

La reunión se realizará el jueves 24 y la UTPBA insistirá en su postura de retomar la clausula de revisión correspondiente al período 2019/20 y pasar a discutir la paritaria 2020/21, que debido a la negativa empresaria se demoró, hasta aquí, 5 meses de la fecha original (mayo 2020).

El retraso salarial, con una inflación que no detuvo su marcha, no admite más demora para una respuesta por parte del sector empresario que se corresponda con el planteo de la UTPBA, que contemple aumento de los básicos y un incremento inmediato de salarios para todos los trabajadores y trabajadoras de prensa, incluidos los colaboradores y colaboradoras.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.