8 septiembre, 2020

Paritaria gráfica: Un reclamo esencial, sin respuesta

Las cámaras de empresas gráficas mantienen su política de no dar una respuesta salarial seria al reclamo que la UTPBA viene efectuando hace meses, mientras el Ministerio de Trabajo no convocó a la audiencia planteada por la organización para tratar la clausula de revisión prevista en el acuerdo 2019/20 y discutir las paritarias correspondientes al período 20/21.

La patronal sigue dilatando una solución a pesar de haber recibido beneficios económicos por parte del Estado con motivo del Covid-19, en una actividad definida como esencial para los protocolos de la Pandemia. Esa importancia no fue correspondida por parte de las empresas en lo que respecta a los salarios, profundizando la gravedad de una situación para el conjunto de las y los trabajadores.

Se eligió la Junta Electoral en UTPBA

Más de 200 compañeras y compañeros afiliados a la UTPBA participaron de la Asamblea Extraordinaria realizada en la sede de la organización, donde se eligió la Junta Electoral que fiscalizará las próximas elecciones de la entidad, previstas para abril de 2026.

UTPBA-DATA.U: Muestra “Pasión de Dibujantes”

Dibujantes, historietistas y humoristas gráficos participan en la presentación de la muestra organizada por la UTPBA y DATA.U, “Pasión de Dibujantes”, que exhibe 47 obras centradas en el fútbol y su próximo mundial.

La UTPBA entregó más de 3 mil cajas navideñas

Entregamos más de 3 mil cajas navideñas a todas las afiliadas y afiliados de la UTPBA, deseándoles a todas y todos felices fiestas “con el deseo de un 2026 mejor, en tanto sigamos luchando para que así sea”.