7 junio, 2022

Paritarias de radio: rechazo de la UTPBA

En la primera audiencia realizada en el marco de las paritarias 2022-2023 correspondiente a radios, la UTPBA rechazó la propuesta empresaria que consistía en un 27% para el semestre mayo-octubre 2022 y planteó un aumento salarial que contemplara el incremento inflacionario previsto para el período.

Durante la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, que se realizó por zoom, la UTPBA no se detuvo en la alteración del plazo habitual de las negociaciones paritarias que se realizan año a año con la Cámara (ARPA), sino que insistió en su postura de que los salarios – como mínimo- empaten con el brutal proceso inflacionario que destroza el poder adquisitivo de las y los trabajadoras y trabajadores de prensa.

La cartera laboral convocó para el viernes 10 a una nueva audiencia, a la que ARPA deberá concurrir con una nueva propuesta.

Lito Vitale: “Siempre voy a ser el que abre las puertas para un artista nuevo”

El músico, compositor y productor argentino Lito Vitale participó de Charlas Distendidas, ciclo producido por DATA.U en el que artistas de distintas disciplinas son entrevistados por el periodista Sebastián Duarte.

Capacitación en la UTPBA: entrega de diplomas

El Área de Capacitación de la UTPBA realizó la entrega de diplomas y certificados correspondientes a los cursos y talleres de comunicación y periodismo dictados durante el último período del año, en los que participaron más de 200 afiliados y afiliadas:.

Camino a los 40 años de vida de la UTPBA: Nuestra historia

Camino al 40º aniversario de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), la organización pone en conocimiento de sus afiliadas y afiliados el conjunto de actividades que se desarrollarán durante el año 2025-2026.