10 abril, 2023

Paritarias de radio: Reunión UTPBA-ARPA

Carlos Baldino

Serctor Juventud UTPBA – Miembreo secretaría Juventud y Nuevas Tecnologías de la FELAP. Ingeniero en Sistemas.

La conducción de la UTPBA y delegados paritarios de distintas emisoras mantuvieron una reunión con los representantes de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) con motivo de la segunda Cláusula de Revisión salarial prevista en el acuerdo paritario correspondiente a mayo2022/abril 2023.

En el encuentro la UTPBA planteó un aumento que complete para el período el índice de inflación, estimado en un 102%, tras el 62% acordado hasta enero. 

La propuesta empresarial estuvo lejos de la posición expresada por la organización, que fundamentó su postura en la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de las trabajadoras/es de prensa en medio de una inflación tan violenta como brutal.

En línea con ese reclamo, la UTPBA reclamó al Ministerio de Trabajo que convoque a las partes a una reunión paritaria en el ámbito oficial, entendiendo que el retraso en esta discusión de la Cláusula de Revisión coloca en una gravísima situación a las y los trabajadores de prensa, cuando el Ministerio tenía prevista una reunión para el 15 de febrero, a la que no convocó.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.