El pasado lunes 7 de noviembre se desarrolló la primera reunión entre la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA- y la cámara empresarial de radios (ARPA) en el marco del Ministerio de Trabajo, donde la UTPBA reiteró que se debe atender la cuestión salarial con urgencia debido a la grave inflación que golpea el ingreso de los trabajadores/as.
Cabe destacar que el acuerdo paritario para el período mayo 2022/abril 2023 en la rama radios establece dos cláusulas de revisión, la primera de ellas en noviembre.
La UTPBA ratificó –como lo viene haciendo- que “la gravísima situación económica, obliga a una imperiosa recomposición salarial, así como a adelantar las cuotas previstas para los primeros meses del 2023 a lo que resta del corriente año, tal como sucedió con prensa gráfica”.
En dicha reunión se resolvió pasar a un cuarto intermedio para discutir en el ámbito privado, dónde la cámara empresaria deberá llevar una propuesta “que contemple la situación laboral y económica del sector”.