26 abril, 2022

Paritarias en prensa 2022/23

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) mantuvo sendas reuniones con las cámaras de medios gráficos y de radios privadas iniciando la discusión paritaria correspondiente al período 2022/2023. 

En la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para tratar el salario en diarios, revistas, editoriales, agencias y las puntocom, la UTPBA propuso un aumento que contemplara, a mes vencido, el incremento de la inflación más un porcentaje de 0.5%, también mensual, que busca compensar el devastador impacto de la inflación sobre los salarios de las trabajadoras y trabajadores.  

Por su parte, con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) y tras acordar un aumento de 6.5% para los salarios de abril que llevó la paritaria 2021/2022 a una mejora de casi el 50%, se dejó explicitado que además del porcentaje a discutir para el período que se inicia en mayo, la UTPBA quiere abordar temas de específica preocupación para las trabajadoras y trabajadores del sector referente a condiciones laborales.     

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…