5 mayo, 2022

Paritarias gráficas: Cuarto intermedio

El Ministerio de Trabajo pasó a un cuarto intermedio la audiencia que la UTPBA mantuvo, este martes 3 de mayo,  con las cámaras de prensa del sector gráfico por la paritaria correspondiente al período 2022/23, con la indicación al grupo empresarial que deben mejorar la propuesta salarial, que la organización rechazó de plano en la reunión.

En esta segunda audiencia convocada por la cartera laboral los representantes de diarios, revistas, editoriales, agencias y puntocom se manifestaron en contra de la propuesta presentada por la UTPBA en el primer encuentro, que consiste en un aumento que contemple, a mes vencido, el incremento de la inflación más un porcentaje mensual de 0.5% que compense el impacto que la inflación ya provocó sobre los salarios de las trabajadoras y trabajadores de prensa.

El porcentaje esbozado por la cámara, además de ser rechazado por la UTPBA, provocó que el Ministerio planteara al sector patronal la necesidad de elevar esa propuesta, atendiendo una expectativa inflacionaria muy superior para el presente período paritario.

Por ese motivo Trabajo resolvió pasar a un cuarto intermedio, al que la cámara deberá llevar una nueva y mejorada propuesta.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…