12 mayo, 2023

Paritarias prensa radial: primera reunión 2023-2024

La UTPBA y ARPA iniciaron una nueva rueda de reuniones sobre paritarias. Cerradas las de 2022-2023 se pasó a tratar las de 2023-2024. Como primera medida, la organización solicitó la incorporación del último bono acordado de 20 mil pesos al salario básico. 

Asimismo, la UTPBA planteó una discusión de 6 meses para el periodo que se inicia en mayo y ratificó su postura de ir, como piso, por la inflación. La segunda reunión será la próxima semana. 

Cabe destacar que, además, la UTPBA ya solicitó ante el Ministerio de Trabajo la apertura formal de estas negociaciones. 

En el marco de la paritaria de prensa escrita, la UTPBA acordó con la cámara patronal – en el ámbito del Ministerio de Trabajo– el primer semestre de la paritaria mayo 2023-abril 2024 con un aumento del 45% sobre los básicos de convenio para el tramo mayo-noviembre, distribuido del siguiente modo: 5% en mayo y 10% en julio, 10% agosto, 10% octubre y 10% noviembre. 

Quedó establecida una cláusula de revisión en noviembre, habiéndose convenido que el porcentaje acordado será abonado en el mismo mes de la revisión.  

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.