11 octubre, 2022

¡Paritarias ya!

Hace un tiempo que la UTPBA reclama ¡Paritarias ya! Los números son apabullantes: 7% de inflación en agosto, 56% en lo que va de este 2022 y 78,5% en los últimos 12 meses. Pobreza e indigencia son brutales referencias diarias y masivas, que incluye también a quienes cobran un salario que corre siempre en desventaja con esos porcentuales que se elevan, considerable y dramáticamente, cuando hablamos de los productos de primera necesidad.  

Con una proyección que ya está en las tres cifras, la reapertura de paritarias, que la UTPBA solicitó al Ministerio de Trabajo, adquiere la urgencia de lo imprescindible, del mismo modo que no se puede establecer una discusión seria sino se adelantan los tiempos de pago de aumentos ya convenidos para el actual período, en tanto este tramo debe ser modificado indefectiblemente, saltando por sobre los tiempos formales de una revisión.  

¡Paritarias ya!, insiste la UTPBA ante el Ministerio y las cámaras patronales. ¡Paritarias ya! Porque el salario, como ya lo dijimos, se volvió más intangible que el tiempo. ¡Paritarias ya! Porque esta economía de acuerdo con el FMI, de bolsillos desfondados y millones sin presente y sin futuro no va. No va.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…