28 julio, 2020

¡Paritarias Ya!

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) reiteró ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación el pedido de inmediata convocatoria a una audiencia de negociación prevista para el semestre noviembre 2019 – abril 2020 y la apertura de la negociación paritaria para el período mayo 2020- abril 2021.

La insistencia de la UTPBA radica en la grave situación económica, a raíz de la escalada inflacionaria que provoca la pérdida del poder adquisitivo del salario, hoy profundizada por la pandemia de Covid-19. Esta organización entiende como imprescindible no demorar más la negociación. La situación amerita la urgente intervención del Ministerio de Trabajo, ante el silencio de las Cámaras del sector a los reiterados pedidos de la organización, tal como lo reclamáramos en anteriores oportunidades.

Cabe destacar que este pedido fue extendido también a todas las cámaras empresarias que comprende la rama de prensa gráfica, y las puntocom.

La UTPBA insiste en su lucha por la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores de prensa, que incluye un salario digno, la preservación de los puestos de trabajo y el respeto a los convenios colectivos y el Estatuto de Periodista.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…