1 agosto, 2020

Paro en Del Plata

A raíz del incumplimiento por parte de la empresa, presidida por Sebastián Ferreyra, del pago de la deuda que mantiene con el personal hasta el 30 de junio, así como el pago del aguinaldo que se había comprometido a hacerlo en el curso de julio, los y las trabajadores de Radio del Plata decidieron iniciar una retención de tareas, reclamando que se abonen ambos conceptos.

La medida, que se inició este sábado primero de agosto, se extenderá hasta las 6 del lunes 3 de agosto e incluye la difusión de un comunicado poniendo en conocimiento de la audiencia la situación por la que atraviesan los y las trabajadores de Radio Del Plata.

Los trabajadores y las trabajadoras, representados por Aatrac, Utpba, Sal y Sutep, denuncian también el incumplimiento sobre el pago en cuotas de la deuda 2019, que debía comenzar a efectivizarse en agosto.

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

Donald y Elon mientras “todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.