2 septiembre, 2020

Paro en radios: En suspenso

Mientras se desarrollaba, con un alto acatamiento, la primera jornada de retención de tareas dispuesta por las 4 organizaciones en las que se nuclean los trabajadores de radios (AATRAC, UTPBA, SUTEP, SAL) la convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo a las partes en conflicto determinó la momentánea suspensión de las medidas previstas para este jueves y viernes.


Los paros de dos horas por turno se iniciaron este miércoles a las 6 y tuvieron un fuerte cumplimiento por parte de los trabajadores de las distintas radios, quienes expresaron su respaldo al reclamo salarial formulado por las organizaciones ante ARPA, que en su última propuesta negaba toda posibilidad de discutir la clausula de revisión contemplada en el acuerdo paritario 2019/20, después de varios meses de negociaciones.


La actitud y el compromiso asumido por todos los trabajadores durante este miércoles fue una clara señal para la cámara del sector, que deberá presentar en Trabajo una propuesta que, en principio, revise su decisión a dar por concluida la paritaria 19/20.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.