30 septiembre, 2019

Paro en Radio del Plata

Una asamblea conjunta de los trabajadores de radio Del Plata decidió profundizar el conflicto a raíz de un nuevo incumplimiento del pago de los salarios, en este último caso correspondientes  a agosto, y este lunes 30 de septiembre aprobó un paro de 24 horas, exigiendo el inmediato pago  de lo adeudado.

Con la presencia de representantes de AATRAC, UTPBA, SAL y SUTEP, una abrumadora mayoría de los trabajadores resolvió iniciar a las 13 del lunes un paro de 24 horas por el cobro total de agosto y de no tener respuesta positiva proseguirán con paros de 10 minutos por hora, con lectura de un comunicado.

La empresa se había comprometido al pago del salario correspondiente a agosto de manera completa y tal cual lo marcan los plazos legales –recordemos que en Del Plata el pago escalonado y sólo parcial del salario se viene reiterando desde hace años-, no obstante lo cual una vez más la patronal faltó a su responsabilidad además de su compromiso. Radio Del Plata está en Concurso Preventivo desde febrero y en estos últimos meses sus actuales dueños insistieron en la inminencia de la venta de la emisora, como supuesta salida a la crisis. Estos dichos, hasta el momento, no se concretaron.   

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…