8 diciembre, 2016

Pascual Serrano reclama regulación de los medios

En el marco de la presentación de su libro “Medios Democráticos. Una revolución pendiente en la comunicación”, el periodista y escritor español Pascual Serrano reclamó la regulación de los medios de comunicación y destacó la necesidad de “revindicar el derecho a informar y a estar informados; esto no esta garantizado en ningún lado y hay que actuar contra la ‘inseguridad informativa’”.

Serrano explicó en la actividad de presentación realizada en una histórica librería de Barcelona, que el debate sobre las medidas necesarias para “hacer efectivo el ejercicio del derecho a la información está presente en Sudamérica, pero no en Europa”, y tomó como ejemplo algunas experiencias en ese sentido realizadas durante los últimos años en América Latina.

Este es el vigésimo libro del periodista español, quien entre otros trabajos realizó “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo”, que obtuvo la Mención Honorífica del Premio Libertador en 2009, “Traficantes de información” y “Periodismo canalla”, y recibió en 2010 recibió la distinción Félix Elmuza por parte de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

FELAP solidaria con el periodista Carlos Fazio

A raíz de un artículo, publicado en la Jornada de México, en el que Carlos Fazio periodista y entrañable amigo de FELAP fue amenazado por la señora Dahlia Neumann, vocera de prensa de la Embajada de Israel en el citado país, nuestra entidad continental expresa su solidaridad con el compañero y un absoluto repudio a todo intento de censura y amedrentamiento.

Jorge Legañoa en Data Mundo: “Hoy los misiles son digitales”

El vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba, Jorge Legañoa Alonso, participó del segundo capítulo de Data Mundo, ciclo de entrevistas, reflexiones y análisis producido por DATA.U y la FELAP que se cuestiona ¿Cómo pensar el mundo de hoy?

De Ana Frank a Rasha, lo impensable

Por Laura Taffetani.

Abogada.
El genocidio en Gaza y en el Líbano nos trae imágenes estremecedoras que vemos en línea con pasmosa cotidianeidad. La lógica del capitalismo no duda en convertir en verdaderos infiernos nuestras tierras.