8 diciembre, 2016

Pascual Serrano reclama regulación de los medios

En el marco de la presentación de su libro “Medios Democráticos. Una revolución pendiente en la comunicación”, el periodista y escritor español Pascual Serrano reclamó la regulación de los medios de comunicación y destacó la necesidad de “revindicar el derecho a informar y a estar informados; esto no esta garantizado en ningún lado y hay que actuar contra la ‘inseguridad informativa’”.

Serrano explicó en la actividad de presentación realizada en una histórica librería de Barcelona, que el debate sobre las medidas necesarias para “hacer efectivo el ejercicio del derecho a la información está presente en Sudamérica, pero no en Europa”, y tomó como ejemplo algunas experiencias en ese sentido realizadas durante los últimos años en América Latina.

Este es el vigésimo libro del periodista español, quien entre otros trabajos realizó “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo”, que obtuvo la Mención Honorífica del Premio Libertador en 2009, “Traficantes de información” y “Periodismo canalla”, y recibió en 2010 recibió la distinción Félix Elmuza por parte de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.