8 diciembre, 2020

La Intendenta de Moreno no responde y el Juez está mudo

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, solicitó el pasado 17 de noviembre una entrevista a la intendenta de Moreno, señora Mariel Fernández, con la intención de encontrar una solución a la situación planteada a raíz de la usurpación del Camping Recreativo de la organización en la localidad citada.

Desde que fuera solicitada la entrevista, hasta ahora, han pasado más de 20 días y ninguna respuesta. Mientras, el Juez Gabriel Castro sigue “Ciego, sordo y mudo”. ¿No es mucho el silencio y el desprecio con que se trata a la UTPBA, a sus afiliadas y afiliados; periodistas, comunicadorxs, trabajadoras y trabajadores de prensa? 

La UTPBA, en su pedido de entrevista a la señora intendenta Mariel Fernández, destacó que el Camping lleva usurpado dieciséis meses y que la desocupación del lugar -tal cual fuera reiterado en varias oportunidades por la UTPBA- deberá llevarse a cabo de manera acordada y pacífica, sin violencia.  

La UTPBA resaltó que la actitud dilatoria de la justicia priva a las trabajadoras y trabajadores de prensa -y a las familias- de sus derechos sobre el lugar. 

Último párrafo del pedido de entrevista: 

Sra. Intendenta, huelgan los argumentos que avalan nuestro reclamo, por lo que solicitamos que en el marco de alternativas consensuadas podamos avanzar en la búsqueda de una solución definitiva a este gravísimo problema social e institucional.  

Aguardando su convocatoria saludamos a Ud. Atentamente  

                                                                  Comisión General Administrativa

                                                                                   UTPBA 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…