7 diciembre, 2021

Pedro Brieger

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La pandemia trastocó nuestras vidas en general y en particular, y en nuestra profesión tenemos que decir que se incorporaron tecnologías que ya existían, pero que se utilizaban muy poco, como por ejemplo las teleconferencias que se hacen por zoom por citar uno de los medios más utilizados.

Esto potenció el trabajo, y por otro lado hubo una sobrecarga laboral. Sin lugar a dudas hoy estamos mucho más comunicados, demasiado, estamos pendientes del WhatsApp, de todas las redes sociales, nos comunicamos en cualquier horario. Esto nos ha convertido en profesionales las 24 horas. Y si bien es una profesión que abrazamos con pasión, está claro que es muy diferente a años anteriores, donde era trabajar en una redacción, en un programa de radio y acceder a la información en el lugar mismo.

Hoy la hiperconectividad hace que tengamos mucho más acceso a la información fuera del lugar del trabajo y esto representa un problema, la pandemia creo que lo agudizó y trataremos de sacar lo mejor que se pueda de eso.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Cuando se utiliza la palabra justicia siempre digo que hay que hablar del poder judicial, y sabemos a quién responde este poder judicial por más que existan jueces idóneos, pero lamentablemente los fallos se demoran años, lo que sucede con el predio de la UTPBA es uno de eso casos.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.