1 agosto, 2019

Perfil hace ruido

El nuevo juguete de editorial Perfil es un abierto desafío a la legislación laboral vigente y un claro atropello a los derechos de los trabajadores.  Radio Perfil FM 101.9, así se da en llamar esta primera incursión en la actividad radiofónica de la empresa de Jorge Fontevecchia, se instaló en el dial con la intención de pasar por alto con el nivel más elemental de funcionamiento que preveen leyes y convenios colectivos.

Abrazándose del concepto de multifuncionalidad, la emisora no tiene en cuenta para su emisión la existencia de encuadres distintos para tareas distintas: locutores, operadores, personal técnico, administrativo y periodístico ven diluidas su identidad laboral en nuevas, ilegales, anticonvencionales y sobrecargadas funciones, desplazándose a quienes histórica, legal y convencionalmente deberían ejercerlas. Al rechazar esta práctica patronal, la UTPBA recuerda advertencias y peleas dadas por esta organización para impedir ataques de esta naturaleza, que producen reducción de puestos de trabajo y se manifiestan como un claro ataque al derecho de los trabajadores en su conjunto. 

FELAP solidaria con el periodista Carlos Fazio

A raíz de un artículo, publicado en la Jornada de México, en el que Carlos Fazio periodista y entrañable amigo de FELAP fue amenazado por la señora Dahlia Neumann, vocera de prensa de la Embajada de Israel en el citado país, nuestra entidad continental expresa su solidaridad con el compañero y un absoluto repudio a todo intento de censura y amedrentamiento.

Jorge Legañoa en Data Mundo: “Hoy los misiles son digitales”

El vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba, Jorge Legañoa Alonso, participó del segundo capítulo de Data Mundo, ciclo de entrevistas, reflexiones y análisis producido por DATA.U y la FELAP que se cuestiona ¿Cómo pensar el mundo de hoy?

De Ana Frank a Rasha, lo impensable

Por Laura Taffetani.

Abogada.
El genocidio en Gaza y en el Líbano nos trae imágenes estremecedoras que vemos en línea con pasmosa cotidianeidad. La lógica del capitalismo no duda en convertir en verdaderos infiernos nuestras tierras.