26 enero, 2023

Periodismo de calle, literatura rock y libros

El periodista y escritor Sebastián Duarte informó que desde el lunes 6 de febrero brindará – de manera presencial durante 5 encuentros- el curso “Periodismo de calle, literatura rock y libros”, en la sede del Centro Cultural Rojas, avenida Corrientes 1556, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Abordaremos las crónicas, saldremos a la calle, leeremos y analizaremos a escritores que escriben en primera persona y también focalizaremos en cómo se escribe y arma un libro”, informó el docente.

Duarte es miembro de conducción de UTPBA, trabajó -y trabaja- en distintos medios digitales, gráficos y radiales y escribió varios libros, entre los que seencuentran, “Ricky de Flema: El último punk” (2005), “La Constitución travesti” (2009), y “Yo Toqué en Cemento” (2015).

Para consultas: alumnosrojas@rojas.uba.ar

A 50 años: no olvidamos, no perdonamos

¡Presentes!

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) comparte -como siempre- la lista de compañeras y compañeros desaparecidas/os por la dictadura cívico-militar que implantara el terrorismo de estado el 24 de marzo de 1976.

La UTPBA ayer, hoy y siempre, manteniendo viva la memoria

“Con vida los Queremos” es un libro parido en 1986 que constituye, junto a otras luchas y a quienes jamás se apagaron en la amnesia cómplice, un testimonio permanente. Con su vigencia renovamos todos los días el compromiso asumido por aquellos hombres y mujeres que desde la profesión periodística trascendieron los límites corporativos para luchar por una sociedad justa y un mundo mejor”