El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) denunció la persecución que sufren en ese país quienes “denuncian las constantes agresiones de las fuerzas represivas del gobierno usurpador, que dirige Dina Boluarte contra el pueblo, en su intento de silenciar la protesta social”.
En un mensaje dirigido al pueblo peruano y a la comunidad internacional, el SUTPECOS aseguró: “el país se hunde en una recesión espantosa que eleva el alza del costo de vida generando más pobreza y campea la inseguridad ciudadana con el empoderamiento de bandas delincuenciales que se disputan la hegemonía del crimen”.
En tal sentido, los comunicadores advirtieron: “el gobierno tiende una nueva cortina de humo, pretendiendo culpar de sus fechorías y desaciertos en la política económica y social a los periodistas ciudadanos y de la prensa alternativa y popular”.
La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) expresa su solidaridad ante este nuevo atropello y advierte que la grave situación social y económica que vive Perú no cambia atacando periodistas y comunicadores. El comunicado completo de SUTPECOS se puede encontrar en su página web: www.sutpecos.com.