17 diciembre, 2023

Periodistas de Perú denuncian una “Ley del silencio” en el país

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) denunció la persecución que sufren en ese país quienes “denuncian las constantes agresiones de las fuerzas represivas del gobierno usurpador, que dirige Dina Boluarte contra el pueblo, en su intento de silenciar la protesta social”. 

En un mensaje dirigido al pueblo peruano y a la comunidad internacional, el SUTPECOS aseguró: “el país se hunde en una recesión espantosa que eleva el alza del costo de vida generando más pobreza y campea la inseguridad ciudadana con el empoderamiento de bandas delincuenciales que se disputan la hegemonía del crimen”. 

En tal sentido, los comunicadores advirtieron: “el gobierno tiende una nueva cortina de humo, pretendiendo culpar de sus fechorías y desaciertos en la política económica y social  a los periodistas ciudadanos y de la prensa alternativa y popular”.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) expresa su solidaridad ante este nuevo atropello y advierte que la grave situación social y económica que vive Perú no cambia atacando periodistas y comunicadores. El comunicado completo de SUTPECOS se puede encontrar en su página web: www.sutpecos.com. 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…