17 diciembre, 2023

Periodistas de Perú denuncian una “Ley del silencio” en el país

El Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) denunció la persecución que sufren en ese país quienes “denuncian las constantes agresiones de las fuerzas represivas del gobierno usurpador, que dirige Dina Boluarte contra el pueblo, en su intento de silenciar la protesta social”. 

En un mensaje dirigido al pueblo peruano y a la comunidad internacional, el SUTPECOS aseguró: “el país se hunde en una recesión espantosa que eleva el alza del costo de vida generando más pobreza y campea la inseguridad ciudadana con el empoderamiento de bandas delincuenciales que se disputan la hegemonía del crimen”. 

En tal sentido, los comunicadores advirtieron: “el gobierno tiende una nueva cortina de humo, pretendiendo culpar de sus fechorías y desaciertos en la política económica y social  a los periodistas ciudadanos y de la prensa alternativa y popular”.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) expresa su solidaridad ante este nuevo atropello y advierte que la grave situación social y económica que vive Perú no cambia atacando periodistas y comunicadores. El comunicado completo de SUTPECOS se puede encontrar en su página web: www.sutpecos.com. 

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.