3 marzo, 2019

Periodistas y comunicadores de Honduras denuncian hostigamiento en su labor

Distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales, entre ellas de prensa y comunicación, denunciaron que las autoridades del gobierno hondureño impulsan “un estricto control mediático y fomentan la autocensura, mediante la asignación de publicidad gubernamental”.

Por su parte, “organizaciones y comunicadores de Honduras exigieron al Gobierno que levante el cerco mediático impuesto, no sólo a los medios, sino a sus propias agendas de trabajo”, según una noticia publica en el portal web de Telesur.

Los manifestantes acusaron al Gobierno de “utilizar la desinformación para debilitar la fuerza ciudadana del pueblo hondureño; y de paso, atentar contra la libertad de expresión y criminalizar la labor que realizan”.

Cabe destacar que durante la época postelectoral de noviembre de 2017, se reportaron 59 agresiones a periodistas que no dependen de la pauta publicitaria estatal que, también vale la pena aclarar, no está controlada ni auditada en este país.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.