26 mayo, 2016

“Personalidad Destacada de la Cultura”

El historietista, humorista gráfico y guionista Eduardo Maicas es distinguido por la Legislatura Porteña como “Personalidad Destacada de la Cultura”.

De destacada trayectoria profesional, Maicas paseó su talento por medios como Hum® y Sex Hum® -donde fue además coordinador del equipo creativo-, Satiricón, Libre, Somos, Feriado Nacional, El Gráfico, Tía Vicenta, Fierro, Pitos y Flautas, El Ratón de Occidente, Media Suela, Comic.ar, Humi, Genios, Laberintos y Billiken; en la revista española El Jueves; y en los diarios La Razón, El Cronista Comercial, La Prensa, el suplemento NO de Página/12 y La Voz.

En 2013 se lanzó la revista La clínica del doctor Cureta, en la que participó junto a muchos otros humoristas gráficos. Durante veinte años escribió el guion de Clara de Noche junto a Carlos Trillo. Esta obra fue traducida a varios idiomas, entre ellos el inglés, francés, alemán, holandés y griego.

Actualmente es docente en talleres de historietas y dibujo humorístico, brinda charlas y conferencias relacionadas con el tema y es miembro de conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) e integrante de la Comisión de Colaboradores.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…