18 noviembre, 2017

Pesar por la muerte de Marta Vásquez

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires manifiesta su pesar por el fallecimiento de Marta Vásquez, presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, al tiempo que expresa sus condolencias a familiares, compañeros de militancia y amigos.

Marta trabajó incansablemente por la verdad y la justicia, y buscó denodadamente información sobre los detenidos – desaparecidos durante la última dictadura militar, entre quienes se encuentra su hija María Marta, quien al momento de su desaparición,en 1976, tenía tan solo 23 años y estaba embarazada.

El reclamo de Marta y de Madres Línea Fundadora trascendió el ámbito local. Denunció las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en diferentes organismos internacionales y fue presidenta en 1999 de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM).

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.