18 noviembre, 2017

Pesar por la muerte de Marta Vásquez

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires manifiesta su pesar por el fallecimiento de Marta Vásquez, presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, al tiempo que expresa sus condolencias a familiares, compañeros de militancia y amigos.

Marta trabajó incansablemente por la verdad y la justicia, y buscó denodadamente información sobre los detenidos – desaparecidos durante la última dictadura militar, entre quienes se encuentra su hija María Marta, quien al momento de su desaparición,en 1976, tenía tan solo 23 años y estaba embarazada.

El reclamo de Marta y de Madres Línea Fundadora trascendió el ámbito local. Denunció las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en diferentes organismos internacionales y fue presidenta en 1999 de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM).

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.