23 noviembre, 2021

.

El 15 de noviembre de 1993 el compañero Mario Bonino, ejemplar militante de la UTPBA, apareció asesinado en el Riachuelo. Días antes lo habían desaparecido, en el marco de la lucha librada por la UTPBA contra la política de persecuciones y agresiones a periodistas que el gobierno peronista del presidente Carlos Saúl Menem desatara a través de patotas, más o menos sofisticadas, más o menos salvajes.

El Premio Mario Bonino se entrega todos los años a las compañeras y compañeros que reúnen condiciones que destacaran a Mario en su vida profesional y en su compromiso en defensa de la verdad, en el combate contra las mafias y las injusticias.

Desde la Secretaría de Prensa de la UTPBA, Mario -uno de sus responsables- denunció cada ataque a las trabajadoras y trabajadores de prensa y con valentía recorrió redacciones, canales de televisión, radios y agencias de noticias convocando una y otra vez al gremio todo a manifestarse en solidaridad con las compañeras y compañeros amenazados y víctimas de ataques físicos.

Cómo en cada año, desde el asesinato de Mario a la fecha, la UTPBA junto a su compañera, Felicia, y el hijo de ambos, Federico, dice: Querido compañero Mario Bonino ¡Presente!

El Premio Mario Bonino será entregado a distintas compañeras y compañeros los días 29 y 30 de noviembre.

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.