2 noviembre, 2022

Prensa escrita: adelanto de cuotas

Ante el planteo formulado por nuestra organización –UTPBA– se acordó con las cámaras que representan a los medios gráficos adelantar las últimas dos cuotas de las paritarias 2022/23, previstas para enero y marzo del próximo año, a noviembre y diciembre de 2022 lo que significa un 15% para cada uno de esos meses. De esta manera, en los primeros 8 meses del acuerdo paritario mayo 2022/abril 2023 se completa el 60% previsto para la totalidad del período.

Al mismo tiempo se ratificó la cláusula de revisión que definió una reunión de las partes para febrero, donde la UTPBA, así lo planteó en la reunión con los representantes empresarios, insistirá en reclamar un aumento que no esté por debajo de la inflación para ese tramo final a revisar (enero a abril 2023). 

El adelanto alcanzado en el acuerdo entrará para el cálculo del aguinaldo y vacaciones, además del resto de los rubros (horas extras, francos, feriados trabajados y cualquier otra retribución vigente mensual, normal y habitual). También los colaboradores cobrarán con los salarios de noviembre y diciembre lo que estaba previsto abonarse en enero y marzo, por lo que en noviembre el incremento será del 14.5% y en diciembre lo mismo.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…