12 julio, 2021

Prensa escrita: la UTPBA solicitó la reapertura de la discusión paritaria

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) solicitó ante las cámaras del sector y el Ministerio de Trabajo de la Nación que se convoque de manera urgente la reapertura de la negociación paritaria del periodo 2021/2022, en el maco del convenio colectivo 301/75.

La UTPBA fundamenta esta solicitud “en la imperiosa necesidad de atender el impacto que la escalada inflacionaria proyectada para el periodo convencional 1ro de mayo 2021 al 30 de abril 2022, tiene sobre los salarios de prensa”.

Además afirma que “las pautas salariales con las que se comenzaron las discusiones en el ámbito de ese Ministerio en el mes de abril del corriente, se ven superadas por la nueva realidad económica que corroe los salarios que fueron acordados en un contexto económico y social que no se compadece con el actual”.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…