2 agosto, 2021

Prensa gráfica: UTPBA rechaza la postura patronal

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) denunció ante el ministro de trabajo, Claudio Moroni, que las cámaras patronales de medios gráficos rechazaron discutir salarios en la primera audiencia de reapertura de paritarias convocada por esa cartera a pedido de nuestra organización.

En la presentación, la UTPBA solicita que se ratifique la reapertura, convocando a una nueva audiencia.

A continuación, párrafos de la presentación hecha por la UTPBA:

“En primer lugar debemos subrayar que en el marco de la pandemia el periodismo continuó cumpliendo sin restricciones su labor, fuimos declarados trabajadores esenciales…”

“Nuestra solicitud de reapertura de paritaria está fundamentada en la imperiosa necesidad de atender el impacto que la escalada inflacionaria proyectada para el periodo convencional tiene sobre los salarios de prensa… “

“Sr. Ministro, nuestra solicitud de reapertura fue aprobada y se concretó la audiencia donde desde nuestra entidad solicitamos un ajuste adicional, sobre el acuerdo alcanzado, de12% dividido en los mismos plazos de pago del acuerdo original para alcanzar un ajuste anual del 45% sobre los salarios de la actividad…”

“Es importante resaltar que las empresas periodísticas que se niegan a discutir salarios, recibieron durante los últimos 18 meses de parte del gobierno nacional importantes ayudas económicas en el marco de la pandemia y que la prosecución de la actividad sin interrupciones posibilitó además la continuidad del giro comercial de las empresas…”

“Entendemos imprescindible reanudar la discusión salarial, por eso solicitamos a este ministerio que se expida a favor de nuestra solicitud de reapertura, la ratifique y convoque nuevamente al sector empresarial asumiendo la responsabilidad social…” 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…