17 agosto, 2021

Prensa Gráfica: UTPBA se enfrenta a la intransigencia patronal

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) reiteró su planteo de un aumento de salarios para llegar al 45% en el período 2021-2022, en prensa gráfica, en la audiencia realizada este martes 17 de agosto por el Ministerio de Trabajo. 

El sector patronal, una vez más, se negó a renegociar un incremento en los salarios de los trabajadores/as encuadrados en el Convenio 301/75, a pesar que los representantes de la cartera laboral reconocieron la legitimidad del reclamo de la UTPBA. 

En la audiencia anterior la UTPBA propuso un ajuste adicional de un 12%, dividido en los mismos plazos de pago del acuerdo original para alcanzar el 45% de aumento sobre los salarios de la actividad.   

A raíz de la intransigencia empresaria el Ministerio convocó a una nueva audiencia en los primeros días de septiembre, solicitándole al sector empresarial que llegue con una propuesta que atienda la demanda de la UTPBA.

La temeraria actitud del empresariado de los medios gráficos, además de aparentar un desconocimiento acerca del proceso inflacionario que vive el país, comporta una grave irresponsabilidad para asumir acuerdos salariales que respeten la dignidad de las trabajadoras y trabajadores de prensa.    

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…