25 noviembre, 2018

Preocupa el abuso de ingesta de antibióticos

En el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, que se celebra cada mes de noviembre, especialistas alertaron sobre las consecuencias del uso indebido de estas sustancias químicas en los humanos y en los animales.

En tal sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la importancia de concienciar al mundo “sobre el problema de la resistencia a los antibióticos y alentar prácticas óptimas entre la población, los profesionales sanitarios y los planificadores de políticas para evitar la aparición y propagación de resistencias”.

La OMS recordó que, desde su descubrimiento, los antibióticos fueron “la piedra angular de la medicina moderna”, aunque su ingesta inadecuada o excesiva contribuyó al aumento de resistencias.

Asimismo, la Organización recordó el riesgo que supone el uso indebido de los antibióticos, y destacó la importancia de recurrir a un profesional sanitario antes de consumirlos: “Los antibióticos no siempre son la respuesta adecuada. Piénsalo dos veces. Pide asesoramiento”.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.