21 septiembre, 2019

Preocupación de la UTPBA por atentados y ocupación en Radio Cooperativa

Las autoridades de Radio Cooperativa AM 770 denunciaron que vienen sufriendo distintos atentados y ocupaciones en la planta transmisora.  Martín Cigna, presidente de Radio Cooperativa, denunció que “los atentados contra la antena hacen peligrar la continuidad de la emisora”.

Cigna informó: “las antenas, que están ubicadas en el Mercado Central, fueron dañadas por personas que buscan ocupar ilegalmente el predio”. También, denunció que existieron amenazas a los trabajadores.

“Estamos pasando una situación muy complicada. Hace más de 45 días que tenemos esta dificultad y peligra la continuidad de la radio. Amenazaron con prendernos fuego los equipos transmisores, nos rompieron una antena parabólica y nos tiraron abajo el cerramiento del predio, entre otras cosas”, expresó Cigna.

La UTPBA expresó su solidaridad con los compañeros  de Cooperativa y exige a las autoridades competentes que solucionen esta grave situación que atenta contra el derecho a la comunicación y pone en peligro la seguridad laboral de los trabajadores que allí realizan su actividad profesional.

FELAP solidaria con el periodista Carlos Fazio

A raíz de un artículo, publicado en la Jornada de México, en el que Carlos Fazio periodista y entrañable amigo de FELAP fue amenazado por la señora Dahlia Neumann, vocera de prensa de la Embajada de Israel en el citado país, nuestra entidad continental expresa su solidaridad con el compañero y un absoluto repudio a todo intento de censura y amedrentamiento.

Jorge Legañoa en Data Mundo: “Hoy los misiles son digitales”

El vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba, Jorge Legañoa Alonso, participó del segundo capítulo de Data Mundo, ciclo de entrevistas, reflexiones y análisis producido por DATA.U y la FELAP que se cuestiona ¿Cómo pensar el mundo de hoy?

De Ana Frank a Rasha, lo impensable

Por Laura Taffetani.

Abogada.
El genocidio en Gaza y en el Líbano nos trae imágenes estremecedoras que vemos en línea con pasmosa cotidianeidad. La lógica del capitalismo no duda en convertir en verdaderos infiernos nuestras tierras.