20 septiembre, 2021

Preocupación en radio Del Plata

El vencimiento de los plazos acordados para el pago de una deuda con el personal y el salario de agosto abonado en tramos, generaron la preocupación de todos los trabajadores y trabajadoras de radio Del Plata, una emisora que viene atravesando, en los últimos años, por distintos tipos de conflictos. 

Pasados dos meses del pago de la última cuota de la deuda que la empresa debería haber resuelto en tres partes –y de las cuales no abonó ninguna-, la patronal dejó trascender que su intención es comenzar a ejecutar lo adeudado recién el próximo año.

A esto se suma una nueva irregularidad, ya que se agregó la demora en el pago de los haberes de agosto –el viernes lxs trabajadorxs recibieron la última “cuota”-, situación que instaló inquietud en el conjunto del personal, que observa cómo ni sus delegados ni las 4 organizaciones sindicales (AATRAC, SUTEP, UTPBA y SAL) son recibidos por la empresa, a pesar de los reclamos realizados.  

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.