1 febrero, 2021

Preocupación en Radio Continental

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su preocupación ante la reducción de espacios informativos registrada últimamente en radio Continental, que abren un interrogante acerca del futuro del área de noticias. 

La UTPBA coincide con la inquietud de los trabajadores/as, quienes aún antes de que se registraran estos negativos cambios, en agosto del último año, elevaron una nota a los responsables de la emisora –con la firma de todo el personal del servicio de noticias- advirtiendo acerca de una situación que avanzaba en ese sentido, subrayando en el texto que “notamos una afectación a nuestro trabajo profesional al llevar a una expresión mínima nuestra tarea de informar, en lo que respecta a la redacción, emisión de móviles y audios, criterio que obviamente no compartimos”. 

La preocupación de los trabajadores/as
y la UTPBA se da en el marco de un cambio de dueños en la emisora, hecho que puede interpretarse como parte de una nueva política empresaria que se desentiende de su responsabilidad al levantar los boletines de las 10 y 11 horas y reemplazarlo por la lectura de títulos de 4 noticias, sin que sea posible contener móviles o cortes de audios. 

Frente a estas modificaciones, la UTPBA se suma al desacuerdo expresado por los trabajadores/as de Continental, quienes rechazaron esos recortes de sus salidas al aire y producciones, al tiempo que reclama que se garanticen todos los puestos de trabajo. 

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…