17 marzo, 2021

En Puerto Rico nace La Ilustrada

La periodista y escritora Némesis Mora lanzó desde Puerto Rico una revista digital llamada “La Ilustrada”, alojada en la dirección https://www.revistalailustrada.com/, la cual se presenta como un espacio informativo y literario, desde una mirada feminista.

Esta publicación – la cual contiene estética artística- ofrece entre sus contenidos notas periodísticas, reportajes, textos narrativos y cursos virtuales.

En esta primera entrega, La Ilustrada publica una entrevista a la filósofa feminista Judith Butler, realizada en el contexto del travesticidio de Alexa, en el 2020 en Puerto Rico, sobre “Género, colonialismo, teoría queer y feminismo”.

Para acceder a la entrevista completa,  ingresar a https://www.revistalailustrada.com/entrevistas/una-entrevista-a-judith-butler-gnero-colonialismo-teora-queer-y-feminismo

A 50 años: no olvidamos, no perdonamos

¡Presentes!

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) comparte -como siempre- la lista de compañeras y compañeros desaparecidas/os por la dictadura cívico-militar que implantara el terrorismo de estado el 24 de marzo de 1976.

La UTPBA ayer, hoy y siempre, manteniendo viva la memoria

“Con vida los Queremos” es un libro parido en 1986 que constituye, junto a otras luchas y a quienes jamás se apagaron en la amnesia cómplice, un testimonio permanente. Con su vigencia renovamos todos los días el compromiso asumido por aquellos hombres y mujeres que desde la profesión periodística trascendieron los límites corporativos para luchar por una sociedad justa y un mundo mejor”