10 septiembre, 2018

Presentaron el libro “La cultura represora y la revolución”

La Fundación Pelota de Trapo presentó el último viernes 7 el libro La cultura represora y la revolución, del periodista, escritor, psiquiatra y psicoanalista Alfredo Grande, durante una actividad llevada a cabo en la biblioteca de la fundación.

El libro, de 480 páginas, conjuga textos ya publicados en la Agencia Pelota de Trapo (APE) con otros artículos inéditos.

“La batalla cultural, como afirmación, me pareció siempre verdadera, pero insuficiente”, afirma Grande en un tramo de su libro. “Primero porque no es batalla, sino una guerra. La masacre permanente a todas las formas de subjetividad deseante, desarrollada y perfeccionada en siglos, es incorporada y naturalizada o es resistida y atacada. La declaración de guerra contra todas las formas de cultura represora es necesaria. El anatema de la guerra, de toda guerra, es otro de los trucos de la cultura represora”, agrega el autor.

Alfredo Grande también es actor y director teatral. Entre otros, escribió los libros  Crónicas de trapo; La sexualidad represora; Psicoanálisis implicado 3. Del diván al piquete; Cultura represora y análisis del superyó; Alzheimer democrático; A sangre tibia. .

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.