29 agosto, 2017

Cultura UTPBA: La Revuelta

La Revuelta, espacio de arte y creación, es un colectivo de artistas y docentes que promueve el desarrollo integral de las personas a través del arte teatral y las artes del movimiento, donde los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) pueden acceder a un beneficio del treinta por ciento de descuento en las entradas a los espectáculos y un veinte por ciento en los talleres, presentando su credencial de la organización.

“Experimento Camille Claudel. Un grito desde el barro” se reestrenará en La Revuelta el próximo cuatro de agosto.
“Experimento Camille Claudel. Un grito desde el barro”.

Las obras que ocupan el cartel de La Revuelta son “La fiesta rota”, los sábados a las 20:00; “Experimento Camille Claudel. Un grito desde el barro”, los viernes a las 20:00; “A comer con levadura”, marionetas para niños que se ponen en escena los sábados a las 16:00; y “Arritmia”, que se podrá presenciar el domingo 26, a las 19:00.

En La Revuelta se pueden realizar los talleres de Actuación: iniciados, intermedio, avanzados y adultos mayores; Dirección: dirección de actores; Chicos y adolescentes: comedia musical, actuación adolescentes inicial, danza jazz contemporáneo, iniciación a la danza, acrobacia para chicos, danza clásico y jazz; Corporal: yoga y bioenergética; Escritura: dramaturgia y escritura creativa.

Para acceder a mayor información acerca de los espectáculos y los talleres, los interesados pueden visitar www.larevueltateatro.com.ar, escribir a info@larevueltateatro.com.ar, dirigirse a Avenida Boedo 1014, CABA, o llamar al (011) 2076.2964.

Se recuerda que los afiliados a la UTPBA pueden acceder a diversos espectáculos con importantes descuentos a través de los acuerdos que la organización mantiene con diferentes espacios artísticos y compañías teatrales.Para ver todos los acuerdos ingrese aquí. 

Tubal Páez Premio Nacional de Periodismo José Martí 

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la FELAP.
Esta vez sí. Tubal Aceptó. En años anteriores prefirió que el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida recayera en otras compañeras y compañeros. Se trata del mismo Tubal, quien sin desmerecer la importancia de lo individual nunca dejó -deja- de luchar por lo colectivo y para el colectivo.

Una escritora en su ecosistema

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada Permanente a la FELAP.
Daniela Olivar, ganadora del Premio Onetti en Uruguay con su novela “Gurisas Chicas”, habla en este reportaje de varias cosas, entre ellas, de la literatura en tiempos de Inteligencia Artificial.

La angustia organizada

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
En la dictadura del algoritmo que determina enfoques y rumbos ideológicos, no hay países, no hay identidades, no hay legados históricos, no hay pasado, no hay símbolos. No hay memorias que se reivindiquen: solo hay territorios y personas a conquistar.