2 febrero, 2018

Pronunciamiento de FENAJ

La Federación Nacional de Periodistas de Brasil (FENAJ, por sus siglas en portugués) se pronunció en contra del proceso en contra del expresidente Luis Inacio “Lula” Da Silva, al que calificó como “farsa judicial” y advirtió que la organización “viene a defender la democracia y el estado democrático de derecho”.

“En Brasil, durante la dictadura militar, se realizaron juicios farsescos para condenar a opositores. En ese nuevo golpe, el Poder Judicial ha sido soporte para acciones nítidamente políticas, como la propia deposición de la presidenta Dilma y la condena, sin pruebas, en primera instancia, del ex presidente Lula”, señala el texto.

La declaración de FENAJ agrega: “Entendemos que defender el Estado Democrático de Derecho, en ese momento, es también defender un juicio sin carácter político-partidista”.

 

América Latina: Llaman a reforzar vacunación contra la fiebre amarilla

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países de Latinoamérica reforzar “la vigilancia en zonas endémicas y vacunar a las poblaciones en riesgo”, debido a un aumento de casos de fiebre amarrilla en la región.

¿Qué significa ser humano en la era digital?

Por Patricia Cigala.

Integrante de la radio. Presidenta de la Cooperativa Nueva Generación.
La tecnología puede eliminar lo que constituye a un ser humano, planteando una “tragedia existencial”.

La lengua que los parió! 3

Por Catalina Camaño Amato

Docente. Escritora. Comunicadora.
Seguimos desarrollando nuestro glosario de términos anglosajones, mayormente neologismos norteamericanos e ingleses, que se han incorporado recientemente al habla hispana.