28 agosto, 2025

Puerto Rico: ASPPRO refuerza vínculo con jóvenes comunicadores

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) informó que reforzó su vínculo con comunicadores y comunicadoras jóvenes mediante la reactivación de su capítulo estudiantil en la Facultad de Comunicación e Información (FaCI) de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.

En ese sentido, la presidenta de la ASPPRO, Nydia Bauzá Santiago, anunció que la mencionada organización de estudiantes de la institución educativa “resurge como un espacio formativo en el que la comunidad universitaria participará de las actividades educativas y culturales del gremio periodístico”.

La iniciativa promoverá un intercambio de conocimientos con periodistas de medios de comunicación tradicionales e independientes de Puerto Rico, y su objetivo es “que acerque a los estudiantes, a los futuros periodistas, a la asociación como un gremio que representa a los profesionales de las comunicaciones”, agregó Bauzá Santiago.

Asimismo, la dirigenta enfatizó: “Las puertas de la Asppro siempre están abiertas a los estudiantes y se los digo por experiencia, porque empecé como estudiante en la asociación y me quedé aquí”.

El capítulo estudiantil de la ASPPRO se fundó en los años 80 “como parte de una iniciativa de estudiantes de la Escuela de Comunicación Pública (COPU), ahora FaCI, que se acercaron a la entidad para formar una rama estudiantil”, recordó Bauzá Santiago.

Cuando el trabajo no es salud

La OIT advirtió sobre el fuerte impacto que tienen las condiciones laborales en la salud mental y emocional de las trabajadoras y los trabajadores. Jornadas extensas, inseguridad laboral, presión constante, violencia y situaciones de acoso forman parte hoy del ámbito laboral.

México: Denuncian hostigamiento a la prensa

FAPERMEX y CONALIPE manifestaron su enérgica condena, indignación y profunda preocupación ante un episodio de hostigamiento, allanamiento ilegal y amenazas contra instalaciones del Club de Periodistas de Guerrero, en la ciudad de Acapulco.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.