22 julio, 2019

Puerto Rico: Contundente repudio de la ASPPRO

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) manifestó su repudio ante “el claro menosprecio” ejercido por altos funcionarios del gobierno de ese país contra los periodistas locales.

Luego de que se conociera una conversación vía chat en la cual integrantes del poder político puertorriqueño –encabezados por el gobernador Ricardo Rosselló- esgrimían “expresiones derogatorias” contra comunicadores que fiscalizan la gestión del gobierno, la ASPPRO llamó a los trabajadores de prensa “a mantener su enfoque en la búsqueda de la verdad”.

En tal sentido, la presidenta de la ASPPRO, Damaris Suárez, afirmó que “Es detestable y preocupante el tono y las expresiones hacia periodistas en la transcripción publicada de dicho chat, en particular las burlas y vejaciones hacia mujeres, homosexuales, personas con necesidades especiales y otros ciudadanos”.

Asimismo, la ASPPRO consideró inaceptables “los intentos de manipulación del poder político al trabajo periodístico responsable” y rechazó “las presiones indebidas contra periodistas que ejercen su profesión con seriedad y ética en estos momentos difíciles y de crisis en nuestro país”.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.