22 julio, 2019

Puerto Rico: Contundente repudio de la ASPPRO

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) manifestó su repudio ante “el claro menosprecio” ejercido por altos funcionarios del gobierno de ese país contra los periodistas locales.

Luego de que se conociera una conversación vía chat en la cual integrantes del poder político puertorriqueño –encabezados por el gobernador Ricardo Rosselló- esgrimían “expresiones derogatorias” contra comunicadores que fiscalizan la gestión del gobierno, la ASPPRO llamó a los trabajadores de prensa “a mantener su enfoque en la búsqueda de la verdad”.

En tal sentido, la presidenta de la ASPPRO, Damaris Suárez, afirmó que “Es detestable y preocupante el tono y las expresiones hacia periodistas en la transcripción publicada de dicho chat, en particular las burlas y vejaciones hacia mujeres, homosexuales, personas con necesidades especiales y otros ciudadanos”.

Asimismo, la ASPPRO consideró inaceptables “los intentos de manipulación del poder político al trabajo periodístico responsable” y rechazó “las presiones indebidas contra periodistas que ejercen su profesión con seriedad y ética en estos momentos difíciles y de crisis en nuestro país”.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…