4 abril, 2018

Puerto Rico: reactivan la “Casa de las Américas”

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), Damaris Suárez, anunció la reactivación de la editorial “Casa de las Américas”, de la organización de comunicadores.

Con la convicción y la sabiduría acerca de la importancia que tiene encaminar un proyecto que promueva la publicación de trabajos creativos o periodísticos, Suárez afirmó: “Qué mejor manera de trascender el día a día que retomar las publicaciones periodísticas a través de la editorial”.

La presidenta de la ASPPRO abrió el primero de una serie de foros que se celebrarán el último jueves de cada mes en la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas. Durante el encuentro, que contó con la memoria histórica de Leila Andreu, Armindo Núñez y Nelson del Castillo, se precisaron los orígenes de la editorial que está próxima a reactivarse.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.