10 abril, 2023

¿Qué le pasa a la señora ministra de Trabajo?

Carlos Baldino

La UTPBA lleva hechas dos presentaciones ante el Ministerio de Trabajo -que preside, cómo ministra, la señora Raquel Cecilia “Kelly” Kismer de Olmos– reclamando se lleven a cabo las reuniones paritarias. A pesar de ello la señora “Kelly” Olmos -así la llaman- no se manifiesta y “su” Ministerio en ese punto -paritarias- no sabe, no contesta.

¿Qué le pasa a la señora ministra? 

¿Tendrá algún enojo con la UTPBA desde los tiempos en que era una militante menemista? 

Cabe recordar que en los días del gobierno de Menem se intentó intervenir el gremio y voltear el Estatuto del Periodista y del Personal Administrativo de las Empresas Periodísticas. Y la UTPBA dijo NO. Y NO es NO.

Designada en la cartera laboral por el señor Alberto Fernández, presidente de Argentina, la señora Olmos no debería oponerse a la petición hecha en tiempo y forma por la UTPBA.

¿Y, señora ministra?

La UTPBA solicitó a la señora “Kelly” Olmos que convoque a Paritarias en prensa escrita y radios.

Número de expediente prensa escrita: EX-2023-31093256-APN-DGD#MT

Número de expediente paritaria radio: EX-2023-31423585-APN-DGD#MT

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.