10 abril, 2023

¿Qué le pasa a la señora ministra de Trabajo?

La UTPBA lleva hechas dos presentaciones ante el Ministerio de Trabajo -que preside, cómo ministra, la señora Raquel Cecilia “Kelly” Kismer de Olmos– reclamando se lleven a cabo las reuniones paritarias. A pesar de ello la señora “Kelly” Olmos -así la llaman- no se manifiesta y “su” Ministerio en ese punto -paritarias- no sabe, no contesta.

¿Qué le pasa a la señora ministra? 

¿Tendrá algún enojo con la UTPBA desde los tiempos en que era una militante menemista? 

Cabe recordar que en los días del gobierno de Menem se intentó intervenir el gremio y voltear el Estatuto del Periodista y del Personal Administrativo de las Empresas Periodísticas. Y la UTPBA dijo NO. Y NO es NO.

Designada en la cartera laboral por el señor Alberto Fernández, presidente de Argentina, la señora Olmos no debería oponerse a la petición hecha en tiempo y forma por la UTPBA.

¿Y, señora ministra?

La UTPBA solicitó a la señora “Kelly” Olmos que convoque a Paritarias en prensa escrita y radios.

Número de expediente prensa escrita: EX-2023-31093256-APN-DGD#MT

Número de expediente paritaria radio: EX-2023-31423585-APN-DGD#MT

La realidad usurpada

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de UTPBA. Delegada a la FELAP.
“…Indescifrables son tu nombre y tu rostro; quizás no has existido, sin embargo has llegado a la vejez y haces gestos impuros, también indescifrables…” Antonio Gamoneda.

Arte y tragedia

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
Suele expresar la poesía y la narrativa literaria orientada hacia los bordes del desamparo social, que existen rasgos de belleza en la tragedia. ¿Será verdad?

Monstruosas

Por Catalina Camaño Amato.

Comunicadora. Escritora. Docente en Filosofía.
Hace un tiempo que el horror está en auge, desde los cuentos de Mariana Enriquez, nuevos éxitos argentinos de terror, como cuando acecha la maldad e inclusive la propuesta estética de cantantes como el Dillom.