10 abril, 2023

¿Qué le pasa a la señora ministra de Trabajo?

La UTPBA lleva hechas dos presentaciones ante el Ministerio de Trabajo -que preside, cómo ministra, la señora Raquel Cecilia “Kelly” Kismer de Olmos– reclamando se lleven a cabo las reuniones paritarias. A pesar de ello la señora “Kelly” Olmos -así la llaman- no se manifiesta y “su” Ministerio en ese punto -paritarias- no sabe, no contesta.

¿Qué le pasa a la señora ministra? 

¿Tendrá algún enojo con la UTPBA desde los tiempos en que era una militante menemista? 

Cabe recordar que en los días del gobierno de Menem se intentó intervenir el gremio y voltear el Estatuto del Periodista y del Personal Administrativo de las Empresas Periodísticas. Y la UTPBA dijo NO. Y NO es NO.

Designada en la cartera laboral por el señor Alberto Fernández, presidente de Argentina, la señora Olmos no debería oponerse a la petición hecha en tiempo y forma por la UTPBA.

¿Y, señora ministra?

La UTPBA solicitó a la señora “Kelly” Olmos que convoque a Paritarias en prensa escrita y radios.

Número de expediente prensa escrita: EX-2023-31093256-APN-DGD#MT

Número de expediente paritaria radio: EX-2023-31423585-APN-DGD#MT

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.