14 abril, 2020

.

Por Juan Carlos Camaño(*).- Mientras esperamos respuestas referidas a las consecuencias de lo ocurrido el pasado 3 de abril, cuando miles y miles de jubiladas y jubilados salieron de sus casas a cobrar sus haberes sin ninguna protección sanitaria acorde con la cuarentena, aún hoy vigente, la escena -en dimensión acotada y no menos grave- se repitió el 10 de abril en la llamada Villa 1-11-14.

Miles de personas, en el citado lugar, salieron a las calles a hacer diversas compras y, sin quererlo, le abrieron las puertas al Coronavirus, sin que ninguna autoridad política adoptara medidas preventivas para evitar lo evitable, ni operativo alguno que detuviera el desmadre.

Esperamos respuestas sobre las consecuencias derivadas de lo ocurrido el 3 y el 10 de abril.

(*) Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP.

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

Donald y Elon mientras “todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.