23 marzo, 2018

¿Quién dijo 15% sin cláusula gatillo?

Las y los analistas de la política, las/os economistas, las empresas encuestadoras, las empresarias y empresarios, suman, restan, dividen, multiplican, comparan con otras décadas, con los países limítrofes, con Europa. Lebacs, dólar, reales, euros, la presión tributaria, el déficit fiscal, los mercados, el Estado, el 1-6 contra España: qué bimestre, qué semestre… ¿Se viene el derrame?

Por ahora, tarifas. El gas, la luz, el agua, el impuesto inmobiliario, el teléfono. También los remedios, la comida, el tren, el colectivo, el subte, el peaje. Solo se trata de vivir. ¿Está mal pretenderlo? Vivir con dignidad. ¿Acaso no habíamos quedado en eso los seres humanos?

Quién dijo del 15%, sin claúsula gatillo, cuando para no ser pobre se estima, por parte baja, que nadie puede ganar menos de 18.000 pesos por mes. Pero no se trata de ganar un salario para no ser pobre, sino para vivir con dignidad.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.