7 junio, 2019

¿Quién es quién en Facebook?

Saber quién se esconde detrás de un perfil de red social resulta cada vez más difícil para los usuarios comunes de internet, quienes se ven expuestos a estafas, abusos, intimidaciones y difamaciones -entre otros peligros- que pueden provocar hasta que corra riesgo la propia vida de quienes se exponen y comparten datos personales en el ciberespacio.

Un informe recientemente publicado por la compañía Facebook indica que el gigante estadounidense eliminó más de dos mil millones de perfiles truchos en lo que va del año.

Según el trabajo presentado por Facebook, las cuentas falsas que dio de baja en lo transcurrido del 2019 es casi el doble de las que se detectaron en el cuarto cuatrimestre del 2018, cuando se eliminaron más de mil millones de perfiles.

No obstante, la empresa que brinda servicios de redes sociales admitió que, más allá de sus esfuerzos por identificar de forma casi automática la creación de perfiles apócrifos, aproximadamente el cinco por ciento de su base de cuentas mensuales son falsas.

En síntesis, los nuevos datos difundidos por Facebook reafirman una vieja teoría sobre los cuidados que hay que tener a la hora de sumergirse en el mundo de internet, donde cada vez resulta más complejo saber quién es quién.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…